LISTA

Por 13 razones

La importancia de las palabras | Netflix | Experimento social



  ¿Cómo crees que se sienten las personas que se encuentran en esta situación?

 

13 comentarios:

  1. Un experimento muy bonito y real, es decir, lo que se dice es verdad. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. creo que esta muy preparado, no creo que sea totalmente real.

    ResponderEliminar
  3. Es un experimento bastante real, que le pasa a multitud de personas. Me ha gustado y creo que estaría bien realizarlo en clase algún día.

    ResponderEliminar
  4. Cada día se usan mas insultos entre los grupos de amigos para hablarse entre ellos y es verdad que hacerse cumplidos es muy raro, pero esto debería cambiar. Esta bien que de vez en cuando se hagan insultos entre buenos amigos en la situación adecuada, pero siempre hay que se saber a quien se hace y con que propósito y saber que hacer cumplidos siempre se agradecen dando igual a quien sea. Este tipo de experimentos estarían muy bien hacerlos mas a menudos en más centros y hacer sentir a los alumnos como de mal o bien te puedes sentir dependiendo de la palabra que te digan.

    ResponderEliminar
  5. Este experimento, me parece muy real, donde los niños han hablado con el corazón. Con este experimento han demostrado que aunque sea de broma los insultos no sientan igual de bien que cuando nos dicen cosas bonitas las cuales raras veces escuchamos. Hoy en día como no tengas abuelos pocas personas apreciaran tus cualidades y te dirán cosas bonitas, ya que poco las cosas bonitas las estamos sustituyendo por insultos y malas formas, que dependiendo de la persona pueden afectar de una forma u otra, acabando en muchos y peores casos en la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Un video muy realista que muestra que tenemos muchas virtudes, aunque a veces parece que solo vemos lo malo de las personas y estas palabras pueden herir los sentimientos de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Es un experimento muy acertado, ya que es muy frecuente oír muchos insultos (aunque sean de broma) que pueden afectar seriamente a las personas. Sin embargo, cumplidos es muy raro escuchar ya sea porque no quieren sentirse inferiores,... y este experimento enseña que hay cambiar eso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un experimento muy bueno,y sobre todo para hacer que la gente se de cuenta de que hablamos mas sobre los defectos que de las cualidades.

    ResponderEliminar
  9. Con este experimento vemos la realidad en las aulas, es difícil encontrar a un alumno que a lo largo de su trayectoria en el colegio o instituto no haya sido insultado, ya que los insultos se dicen hasta entre los amigos y puede que digan que duele más un puñetazo pero a todos nos duele más un insulto ya que podemos pensar que si una o varias personas piensan eso de ti es porque puede ser verdad, tenemos que intentar que no nos afecte la opinión de los demás pero es complicado y hay casos en los que esos insultos a veces continuados conlleven a consecuencias negativas para la salud del estudiante.
    Por otro lado me impacta la cantidad de alumnos que pensaban, en una parte del experimento, que no habían recibido ni un halago ya que no están acostumbrados a ellos y aún siendo una acción muy sencilla de realizar y que hace feliz al prójimo sin ni siquiera darte tu cuenta no todo el mundo lo hace y lo peor es que las personas dicen mas insultos que halagos, debemos de cambiar el ambiente estudiantil y convertirlo en un ambiente agradable y de buen rollo y estoy segura que hasta las notas incrementarían

    ResponderEliminar
  10. Creía que iba a ser un video típico de internet pasteloso , pero la verdad es que ha sido un muy buen reflejo de la sociedad en la que vivimos de las relaciones internas entre nosotros y de las cosas que deberíamos cambiar puesto que a veces no parecemos medir las consecuencias de nuestros actos, ni saber que es mejor una mano amiga que una al cuello. Me ha gustado bastante la verdad y recordado un asunto del cual a veces me suelo olvidar.

    Cristina Prieto García.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido un video muy bonito y motivador para que la convivencia y la sociedad evoluciones y los conflictos sociales disminuyan notablemente.

    ResponderEliminar
  12. Es un experimento muy bonito y real, que le pasa a muchas personas.

    ResponderEliminar
  13. A día de hoy a la gente le cuesta mas decir un piropo a un compañero que insultar a un desconocido, el que estemos perdiendo las formas y la educación es debido a la información basura que reciben los niños de la tele e Internet y la verdad no veo mal este tipo de experimentos para institutos de educación secundaria para que aprendan entre otras cosas a respetarse mutuamente, aunque este experimento parece un poco falso ya que en las aulas reales no todo el mundo se lleva bien o se respetan como es el caso de estos 20.

    ResponderEliminar