Se hace llamar "el señor de los libros"
José Alberto Gutiérrez recolecta libros para crear una biblioteca comunitaria en Bogotá
Si no has leído el artículo en la página web de la biblioteca, puedes hacerlo en el siguiente enlace
http://iesboliches.org/tecnologia/index.php/actividades-biblioteca
«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario puede devolverte la correcta»...
ResponderEliminarhttp://www.julianmarquina.es/recopilacion-de-frases-celebres-sobre-bibliotecas-a-tener-en-cuenta/
ME PARECE MUY BONITO QUE JOSE ALBERTO PUEDA CREAR UNA BIBLIOTECA DE LA NADA Y IR RECOGIENDO POR SU CUENTA LIBROS PARA NIÑOS POBRES, QUE NO TIENEN DINERO PARA COMPRAR LIBROS.
ResponderEliminarMe parece genial que haya gente así en el mundo. No puedo creer que su casa sea la biblioteca, me encanta que los niños acudan a el para poder leer y aprender,lo que me parece mas increíble es que nunca se rindió ni se canso, a pesar de solo haber estudiado hasta segundo de primaria. Después de tantos libros que el recogió y toda la gente que le sigue donando. Creo que deberia haber mas gente asi en este mundo.
ResponderEliminarEs una iniciativa bastante interesante ya que no todo el mundo tiene acceso a una biblioteca en su ciudad y esto abre las opciones a los adolescentes a estudiar.
ResponderEliminarMe parece super bonito que todavia haya personas así .Este hombre se merece un premio porque tener su casa como si fuese una biblioteca para las personas que no tienen dinero me parece super bien.Asi todos los niños pueden leer y aprender
ResponderEliminarME parece una historia muy bonito, y me parece genial que este hombre gasto se tiempo en recolectar libros para que mucha gente pueda leerlos gratis. Además es una muy buena iniciativa para que los niños tomen ejemplo y sean también solidarios.
ResponderEliminarMe parece muy buena persona y que haga eso por los demás y le de la oportunidad a niños pobres de aprender un poco mas con ayuda de esos libros.
ResponderEliminarMe parece una buena persona y también me parece bonito que gaste su tiempo en recoger libros .Es un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarMe parece una iniciativa muy bonita e interesante. Un acto de amor por la cultura y un ejemplo para todos aquellos que piensan que el saber consiste exclusivamente en los estudios. Creo que si en el mundo hubiera más personas como él la sociedad sería muy distinta.
ResponderEliminarSinceramente es una gran idea, puede que aquí no parezca tan importante pero en otros países hay un mal acceso a librerías y con iniciativas como esta se enriquece la educación.
ResponderEliminarQue buena idea ha tenido José Alberto Gutiérrez, así no se pierden libros y encima que pueda ayudar a otras personas con esto es muy bueno. Tiene una gran bondad y así también otra gente tendra más conocimiento y acceso a leer libros que quizás ya no se puedan ni encontrar.
ResponderEliminarLa idea de José Alberto Gutiérrez, ha sido una muy buena idea, rescata libros abandonados los cuales se pueden aprovechar, y además no cuesta nada leer sus libros y entrar en su biblioteca, por lo que cualquier persona lo puede hacer!
ResponderEliminarEs algo admirable lo que ha hecho José Alberto Gutiérrez. Al recoger todos esos libros que sus antiguos dueños ya no necesitan, ahora personas que antes no tenían oportunidad de leerlos pueden hacerlo sin problemas.
ResponderEliminarMe parece un detalle de su parte aunque puede acabar perjudicándole la salud ya que tiene mucho espacio ocupado por los libros y eso atrae mucho polvo y suciedad.
ResponderEliminarEn mi opinión, es una iniciativa poco común y, a su vez, interesante. No puedo por menos que desearle buena suerte.
ResponderEliminarGran iniciativa por parte de este señor, que hace disfrutar a los chavales que no pueden y lleva cultura a un sitio que lo necesita
ResponderEliminarEn mi opinión, apenas quedan personas en el mundo como José, personas que simplemente esforzándose para hacer a la gente feliz consiguen un gran propósito. José posee un "mini museo" de sus libros que ha ido recogiendo de la basura en sus comienzos y que ahora recibe miles de donaciones de ellos. Además es una gran iniciativa para el reciclaje, todos los libros que José encuentra reciben un gran cuidado y un uso excelente.
ResponderEliminarMe aprece que lo que hace esta super bien ayudando a gente que no tiene dinero para comprar libros y el utiliza la mayor parte de su casa para mantenerlos y prestarlos durante 16 años que ha estado recogiendolos
ResponderEliminarEn mi opinión creo que está muy bien lo que hace José, porque en vez de dejar que dichos libros se tiren en la basura, el decide recolectarlos y ofrecerlos a la gente que no se lo pueden permitir y por lo cúal pueden beneficiarse de dichos libros teniendo en cuenta que los ofrece en su propia casa en una pequeña superficie de 90 metros cuadrados sin ningún coste. Creo que no quedan muchas personas como José actualmente en el mundo porque hoy en día todo el mundo es egoísta y quiere el bien solo para él y no para los demás.
ResponderEliminarMe parece increíblemente esperanzador que haya gente en el mundo dispuesta a dar tanto. Todos tenemos derecho a la literatura y a al estudio. ¿Qué pasa si la cura contra el cáncer está en el cerebro de alguien que no puede pagar sus estudios?
ResponderEliminarJosé Alberto Gutiérrez a tenido una de las mejores ideas que he escuchado durante este años . Este hombre ha tenido una gran iniciativa al hacer realidad su idea.
ResponderEliminarEs una cosa muy bonita la cuál ha hecho. Ha ayudado a decenas de personas con recursos limitados. Les ha abierto un mundo que posiblemente desconocieran y eso, es un muy buen recuerdo.
ResponderEliminarMe parece un gran ejemplo de solidaridad y buen corazón. Muy poca gente hoy en día es capaz de invertir su tiempo en ayudar a los demás, es increíble que exista gente tan maravillosa en el mundo.
ResponderEliminarEn pocas palabras: un héroe para la gente de su barrio
En mi opinión este hombre se ha superado porque pocas personas son capaces de hacer algo así, ahora que el ha tenido un buena idea muchos intentarán copiarle. en resumen este hombre es un máquina porque al recoger los libros que la gente ya no quiere los guarda y hace que gente que no pueda comprar o ir a la biblioteca pueda leer en su casa.
ResponderEliminarPor una parte me parece mal que haya gente que use sus libros y después los tire cuando hay miles de personas que darían lo que fuese por tener uno y por otra parte me parece bien porque gracias a esos libros José Alberto Gutiérrez ha podido crear una biblioteca de la nada.
ResponderEliminarMe parece muy bien que este hombre, que no tuvo la oportunidad de estudiar desde bien chiquito, le tenga un amor a los libros impresionante y ayudar a los demás niños pobres de la zona que, como él, no tienen recursos económicos para tener la educación que se merecen. Porque los libros son una de las pocas cosas más sagradas en este mundo y se deben cuidar como un tesoro. Éste hombre es un héroe para esos niños.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista me parece algo increíble que una persona se esfuerce tanto por recuperar todos esos libros y guardarlos para poder reutilizarlos, pues leer es algo muy bueno y abre nuestra mente y es algo que no debería dejar de utilizarse porque es cultura.
ResponderEliminarme parece un acto muy bonito y poco usual, deberiamos aprender de esto
ResponderEliminarme parece una genial idea que ademas ayuda a los de mas de una maneera tan sencilla como hizo ese hombre.No dudo que hizo feliz a muchisimas personas, y seguramente incentivo a leer a muchos de los niños de esa comunidad tan pobre.
ResponderEliminarMe agrada saber de que hay gente como este señor en el mundo. Que a pesar de tener su vida , sus responsabilidades y sus problemas ,ha dedicado su tiempo y su esfuerzo por hacer un bien a los demás, por ayudar a todos esos niños que no reciben ayuda del estado o de otros lugares. Al darse a conocer su caso, espero que reciba ayuda para seguir creciendo y seguir ayudando, y siendo un ejemplo a seguir para muchas personas.
ResponderEliminarEs precioso lo que ha hecho, es un ejemplo a seguir y a quien admirar.
ResponderEliminarMe parece esperanzador y la manera que tiene de hacerlo. Que no haya obstáculos para aportar tu granito de arena al mundo
ResponderEliminarMe parece algo muy esperanzador para la sociedad que existan personas tan implicadas en los problemas tanto de su comunidad como del mundo. En mi opinión, todo el mundo debería de hacer lo que este hombre hace: tratar de ayudar con lo que se tiene.
ResponderEliminarMe parece que José esta haciendo una labor fascinante , ya que la gente infravaloramos los
ResponderEliminarlibros pensando que solo es un trozo de papel sin ningún significado en cambio son historias que
nos ayudaran en nuestra vida por eso pienso que lo que esta haciendo este hombre es perfecto.
Me parece genial cómo hay personas que se dedican a ayudar a aquellos que no pueden permitirse los estudios o simplemente comprar un libro. La literatura es algo muy importante y es bastante bueno que personas como José hagan cosas como ésta.
ResponderEliminarMe resulta muy bonito lo que hace ya que ayuda a las personas que lo necesitan
ResponderEliminarEs una histia muy bonita, el camino q han recorrido estos libros. Han sido leidos por varias personas y eso en si es algo que puede unir a la gente de ese barrio tan pobre. La historia al principio es triste, es triste ver la manera en la que algunos tratan libros. Cualquiera de esas personas en la zona más rica podrian haber regalo estos libros al barrio pobre, pero no, acabaron en la basura y menos mal que hay gente en este mundo que se preocupe tanto. Este hombre es increíble. El tiempo y espacio que ha dedicado a este proyecto es algo que yo nunca olvidaré.
ResponderEliminarAl leer este artículo me he emocionado mucho al saber q hay personas con un gran corazón como este señor,que dedica su tiempo para poder ayudar a personas.Es un gran ejemplo a seguir y muchas personas deberían tomar su mismo ejemplo
ResponderEliminarMe ha gustado esta iniciativa tan bonita dado que da recursos o los presta a personas que no pueden permitirse el comprarlos.
ResponderEliminarMe llena de alegría que haya gente que realiza gestos tan conmovedores como estos en estos tiempos que mas necesitamos ayudarnos unos a otros.
ResponderEliminarMe parece admirable que alguien se haya molestado y haya empleado su tiempo en reunir libros para ayudar a la gente que no puede acceder a ellos tan fácilmente, sobre todo porque la lectura es un placer y una fuente de conocimiento que debería estar al alcance de todos
ResponderEliminarEn mi opinión este hombre se merece una gran admiración por todo el esfuerzo dedicado en recoger libros para ayudar a los demás o a los que lo necesitan.
ResponderEliminarEste mundo necesita más gente como José Alberto, gente que mira por el presente y el futuro de los demás, esta actitud tan solidaria debería de servir de ejemplo para las nuevas generaciones
ResponderEliminarEs admirable que José haya hecho lo que ha hecho, al final, son los que menos tienen los que mas dan. Ojalá en este mundo hubiese más gente dispuesta a ayudar recibiendo como recompensa únicamente la felicidad de otras personas, no cosas materiales ni dinero.
ResponderEliminar